La Universidad de Jaén acoge este jueves 29 de noviembre, a partir de las 9,30 h. en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta, una jornada sobre el Patrimonio cultural en la era digital, ¿nueva línea de investigación o yacimiento de empleo?, dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería, Historia del Arte y Humanidades, así como a profesionales del patrimonio.

El objetivo de esta jornada es difundir las posibilidades profesionales y de formación existentes en el campo del patrimonio. En este sentido, durante la jornada se tratarán, entre otros temas, la formación de postgrado en patrimonio, así como el trabajo, la investigación y los nuevos campos profesionales en patrimonio. Concretamente, se presentarán los grupos y las líneas de investigación desarrolladas en la Universidad de Jaén, así como los cursos que la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV) imparte en la UJA sobre ‘Visualización y gestión arqueológica y del patrimonio mediante sistemas de información geográfica’ y ‘Patrimonio histórico industrial virtual’.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén cuenta con grupos punteros en todos los campos relacionados con el patrimonio, destacando muy especialmente el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica. Además, es posible abordar proyectos multidisciplinares con profesionales relacionados con el patrimonio y está capacitada para impartir una formación de postgrado de calidad en estos campos.

La jornada está organizada por el grupo de investigación Informática Gráfica y Geomática de la UJA y la Sociedad Española de Arqueología Virtual y cuenta con la colaboración del Instituto Universitario de Arqueología Ibérica, el grupo de Ingeniería Gráfica y Arqueología Industrial y el grupo de Sistemas Fotogramétricos y Topométricos. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).