Dentro del marco de actividades de formación de los colaboradores de UniRadio Jaén, se han celebrado unas jornadas bajo el título ¿Cómo comunicar?: La experiencia de los profesionales del siglo XXI’ y una conferencia con colaboradores de los programas ‘Anda ya’ de 40 Principales y ‘El hormiguero’ de Cuatro.

Los consagrados Sambernardino (“Anda ya”, los Cuarenta) y Fernando Domingo (“El hormiguero”), dieron una charla en el Edificio Zabaleta el pasado 25 de marzo, subrayando en su intervención el valor de la voz propia y la originalidad de la radio universitaria, el sentido del humor como vehículo posibilitador de un medio radiofónico más cercano y los mecanismos de asalto a la fama en dicho campo de los mass media. La iniciativa caló profundamente en el espíritu de los colaboradores de la radio universitaria y tuvo una aceptación popular entre los asistentes.

“En breve se organizarán nuevas actividades encaminadas a la formación continua de sus colaboradores y ruego, expresamente, la implicación de toda la Comunidad Universitaria en el proyecto”, expresa Julio Ángel Olivares Merino, director de la Radio Universitaria de Jaén.

Siguiendo con las actividades de formación del equipo de UniRadio Jaén este pasado jueves se celebraron unas jornadas sobre comunicación bajo el título “¿Cómo comunicar?: la experiencia de los profesionales del siglo XXI”, bajo la dirección de Carolina Martín, presentadora de informativos de Canal Sur fin de semana. El curso contó con ponentes de prestigio, reputados profesionales dentro de los medios de comunicación como Javier Ronda, Javier Ortega, María Arcas o Manuel Megías.

Se abordaron temas de actualidad entroncados con el pasado, el presente y el futuro de la televisión y la radio, siendo motivo de análisis y argumentación aspectos tan nucleares como las estrategias comunicativas, las argucias mediáticas y técnicas, además de las tendencias periodísticas. Hilo conductor de las intervenciones, la radio universitaria estuvo en boca de cada uno de los ponentes, quienes apostaron expresamente por la viabilidad y necesidad de dicho ente en la Universidad de Jaén.

A la conclusión de las jornadas, los asistentes manifestaron su alto grado de satisfacción por el notable nivel de las ponencias, la claridad expositiva, el sentido práctico de las mismas, además del vasto bagaje adquirido. El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha asegurado que continuará realizando diversas actividades de formación para la optimización de los medios y el potencial humano de la Radio de la Universidad de Jaén.