El Rector de la UJA, en una de las reuniones que mantiene con miembros del futuro Consejo de Dirección.

Juan Gómez Ortega tomará posesión de su cargo como Rector de la Universidad de Jaén (UJA) el próximo lunes, 20 de abril, en un acto que celebrará en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía, mientras que su investidura como Rector tendrá lugar el viernes, 24 abril, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

La toma de posesión del Rector Magnífico de la Universidad de Jaén dará comienzo a las 11 horas del 20 de abril, en un acto que estará presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz.

Asimismo, la sesión de Investidura de Juan Gómez Ortega como Rector de la UJA se iniciará a las 12 horas del 24 de abril, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, acto en el que tomarán posesión de su cargo los miembros del nuevo Consejo de Dirección.

Los nuevos miembros del Consejo de Dirección de la UJA son: Alfonso Cruz Lendínez, Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica; Amelia Aránega Jiménez, Vicerrectora de Investigación; Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente; María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes; María Dolores Rincón González, Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización; María José del Jesus Díaz, Vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras; Juan Ramón Lanzas Molina, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral; Olimpia Molina Hermosilla, Secretaria General, y Nicolás Ruiz Reyes, que será propuesto como Gerente.

En este acto de investidura y de toma de posesión de los miembros del Consejo de Dirección también estarán presentes: el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Andrés Triguero Ruiz, y el ex Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el martes, 7 abril, el nombramiento de Juan Gómez Ortega como Rector de la UJA, tras ser elegido en las elecciones celebradas por la institución universitaria el pasado 17 de marzo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)