Logotipo del Abecedario Solidario.

Los jugadores del Real Jaén se suman a la causa de ‘Abecedario Solidario’ y el próximo domingo, junto con los jugadores del RCD Espanyol, lucirán una camiseta de apoyo a este proyecto solidario antes del encuentro de ida de Copa del Rey que ambos equipos disputarán en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Además, simplemente por donar un euro en las huchas de ‘Abecedario Solidario’ dispuestas en las taquillas del estadio o que llevarán voluntariados de Cruz Roja, el aficionado que asista al encuentro entrará en el sorteo de una camiseta del Real Jaén firmada por todos los integrantes de la plantilla. UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, hará público el ganador el día 10 de diciembre en su página web y la entragará el día 12 de diciembre en la gala solidaria que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas.

‘Abecedario Solidario’ es una iniciativa de UniRadio Jaén y la propia Universidad de Jaén, en colaboración con Cruz Roja de Jaén, que bajo el lema ‘Vive y sintoniza Solidaridad’, pretende recaudar fondos para las personas que, en la provincia jiennense, sufren una situación de extrema vulnerabilidad, debido al impacto de la crisis económica.

El proyecto, en su segunda edición, consiste en un maratón radiofónico de 12 horas que se emitirá el día 12 de diciembre, jueves, a través del 95.6 FM y la plataforma online de la emisora universitaria. Además de la emisión radiofónica, el espíritu de ‘Abecedario Solidario’ se asentará también en la organización de diferentes actividades paralelas, el mismo día 12 de diciembre, dentro del ámbito de la UJA como danza, actuaciones de magia, feria asociativa, encuentro con ONG’s, cuentacuentos, campañas de voluntariado de la Cruz Roja y la Gala Solidaria, en la que actuarán diferentes artistas de Jaén como ‘Panaceite’, Isabel Machuca, Beth Loring, Rosa Ruiz, Alika Danza o José Rojo. También, durante el desarrollo de la gala, se concederán los premios a la solidaridad ‘Abecedario Solidario 2013’ dentro del ámbito de la Tercera Edad.

Fuente. UniRadio Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).