El Rector muestra el nuevo Salón de Grados habilitado en la antigua Escuela de Magisterio de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este miércoles la adaptación de las plantas superiores de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. Se trata de la adecuación realizada a las plantas segunda, tercera y cuarta del edificio, que se encontraban diáfanas y sin instalaciones.

El Rector de la UJA ha indicado que esta actuación permite a la Universidad de Jaén aumentar la visibilidad de la UJA en el entorno de la ciudad y potenciar tanto la promoción de la cultura, como la prestación de servicios relacionados con el fomento del empleo, el emprendimiento y el apoyo a la transferencia del conocimiento y la innovación, incluyendo nuevos espacios dedicados a Empresas de Base Tecnológica (EBT), salas multifuncionales y espacios de coworking. “Este edificio supone desde hace unos años un punto estratégico de la Universidad de Jaén en el centro de la ciudad para el desarrollo de dos funciones fundamentales, como son la proyección de la cultura y la potenciación e impulso del emprendimiento, la transferencia del conocimiento y la empleabilidad de los egresados. En este sentido, la adecuación de estas tres nuevas plantas viene a añadir espacios para el desarrollo de estas funciones y dan un nuevo impulso a este edificio”, declaró Juan Gómez.

El Rector de la UJA ha indicado que la actuación, realizada en el marco del ambicioso plan de infraestructuras ejecutado por la Universidad de Jaén en estos últimos años, ha sido realizada por la empresa Vialterra Infraestructura. Ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros, a la que se añaden más de 250.000 euros en dotación mobiliaria. Se ha realizado en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados y supone un incremento del 54% en el espacio útil del edificio.

Por plantas, en la segunda planta se han habilitado ocho despachos para el alojamiento de emprendedores, siete salas para EBT, una sala de coworking y dos aulas de 50 puestos. En la planta tercera, un salón de grados con una capacidad para 200 puestos, dos aulas de 40 puestos y espacios administrativos. Por último, en la cuarta planta, se ha habilitado una sala multifuncional general y dos salas multifuncionales. Asimismo, en la planta primera se ha habilitado una sala de juntas y una sala de prensa.

Hay que recordar que el edificio de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén ya albergaba en sus instalaciones, entre otros espacios, aulas destinadas al Programa Universitario de Mayores, una sala de exposiciones, el espacio expositivo ‘Obra Invitada’, la Sala Pascual Rivas, la Fundación Juan Moral, uno de los Viveros de Empresas con los que cuenta la UJA en el que se ubican EBCs que se encuentra en fase de lanzamiento, la Fundación Universidad-Empresa, y las dependencias del Consejo Social de la UJA.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).