La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha reconocido a la Universidad de Jaén la calidad de los procesos presentados al programa AUDIT, programa puesto en marcha en el año 2007 para dar garantía externa a las Universidades en el diseño e implantación de sistemas de garantía interna de calidad.

Así, una vez finalizada la evaluación de los sistemas presentados en la primera convocatoria de este programa, la ANECA, en colaboración con la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas), harán entrega de los certificados que reconocen la calidad de las propuestas presentadas, certificado que recogerá la Universidad de Jaén en un acto que tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre en Madrid.

La ANECA, junto con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), pusieron en marcha AUDIT para contribuir a la mejora de la calidad dentro del Sistema Universitario español. El objetivo del programa es apoyar a las universidades en el diseño de Mecanismos de Garantía Interna de Calidad. Así, AUDIT pretende ayudar a las universidades en el desarrollo de un sistema que integre todas aquellas actividades desarrolladas hasta ahora en relación con la garantía de calidad de las enseñanzas, para conseguir un conjunto ordenado y sistematizado

Etiquetas