Rueda de prensa de la Asamblea

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) acordó hoy mantener un encierro y una concentración, para pedir la llegada de las transferencias económicas por parte de la Junta de Andalucía, para que continúe la construcción del Campus Científico Tecnológico.

Estas son algunas de las medidas que dieron hoy a conocer en rueda de prensa y en un comunicado miembros de la Escuela Politécnica Superior de Linares. La concentración se llevará a cabo el próximo jueves, 22 de marzo, a las 12.30 horas, en la puerta de la Escuela Politécnica Superior de Linares. El encierro será de 24 horas, al terminar la concentración.

Entre las medidas reivindicativas destacan el intensificar la campaña informativa con nuevos dípticos y carteles actualizados que recojan las últimas “mentiras” del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, o el continuar manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos a nivel local, provincial y regional, “para hacerles llegar el mencionado manifiesto, e informarles sobre la crítica situación en la que se encuentra la construcción del Campus Científico-Tecnológico de Linares”.

Los miembros de la Asamblea de la EPS de Linares se solidarizan con los ex trabajadores de Santana, parque de proveedores y empresas auxiliares, “sumándonos a sus actos de protesta siempre que se respete el orden público”.
Las protestas incluyen, también, el diseño de nuevas pancartas, con información actualizada, que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad; la utilización de otros mecanismos de divulgación de la crítica situación por la que pasa el Campus Científico-Tecnológico de Linares como, por ejemplo, “la utilización de coches con megafonía por el centro de la ciudad de Linares y otras poblaciones importantes de la Comarca”.

Asimismo, la Asamblea también entregará en mano del manifiesto al alcalde de Linares, Juan Fernández, y a los diferentes grupos políticos de la corporación para su presentación y aprobación en Pleno del Ayuntamiento.

Declaraciones

Por otro lado, la Asamblea de la Escuela Politécnica Superior garantizó que sus reivindicaciones, en cuanto al calendario de pagos para la terminación del Campus Científico-Tecnológico, recogido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Consejo de Gobierno, son consecuencia de los "incumplimientos de la Junta", no del actual periodo de elecciones andaluzas, tal y como asegura la EPS que afirmó la concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Pilar Parra (PSOE), en rueda de prensa celebrada la pasada semana.

De este modo, la Asamblea de la EPS manifestó en un comunicado de prensa que espera que dicho campus se construya según el calendario fijado y será lo que exija "al partido o coalición de gobierno que rija Andalucía a partir del próximo 25 marzo, el cumplimiento íntegro del calendario de pagos".

Así las cosas, la EPSL puso a disposición de toda la ciudadanía linarense "un dossier de más de mil notas de prensa generadas a partir de las reivindicaciones que la EPS de Linares y la Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios en Linares vienen realizando desde hace más de diez años como medida de protesta por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía en torno al Campus de Linares".

De esta forma, según se explicó en el comunicado de prensa, "los ciudadanos podrán comprobar que las reivindicaciones y actos de protesta se han producido coincidiendo con los incumplimientos de la Junta, independientemente de existencia o no de un período electoral", recordando que, en 2005, durante el cual "el Ayuntamiento de Linares, con su alcalde a la cabeza, Juan Fernández, apoyó e incluso impulsó las reivindicaciones de la EPS de Linares y de la Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios en Linares".

Al hilo, la EPSL mencionó que el pasado mes de noviembre "advirtió que las fechas de movilización de la Asamblea de la EPS no las ponían ellos, sino que era el partido del gobierno andaluz, con sus reiterados incumplimientos, el que determinaba las fechas de movilización". Así, ha recordado que fue a comienzos del citado mes cuando el Consejo de Gobierno de la Junta acordó la concesión de la subvención extraordinaria que permitiera la adjudicación de las actuaciones que llevaban más de seis meses en espera de dicho acuerdo.

"De nuevo, es la Junta de Andalucía, con sus incumplimientos, cada vez de mayor gravedad, la que fuerza a que el conflicto se lleve a las puertas de unas elecciones", aseveró la EPS, que, a su vez, ha remarcado que "seguirá luchando para que el Campus Científico-Tecnológico de Linares se construya según el calendario fijado", si bien "la solución al conflicto está en manos del Ejecutivo andaluz".

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.) y Europa Press