Asamblea EPSL. Foto: Ideal

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares denuncia "nuevos engaños" de la Junta por el incumplimiento del calendario financiero aprobado. A continuación, el comunicado de la Asamblea.

"La Fundación Campus de Linares tiene aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la concesión de una subvención de 16,8 millones de € para la ejecución del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Además, está publicado en BOJA el calendario plurianual de financiación correspondiente a cada ejercicio. Sin embargo, los 4,2 millones de € correspondientes a la anualidad del año 2011 no se han transferido a la Fundación. Exigimos al Sr. Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, que haga cumplir los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta.

Según las noticias publicadas, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia comunicó a la UJA su intención de abonar parte de la financiación correspondiente al año 2011 durante el mes de Febrero. A día de hoy, las transferencias de la Junta de Andalucía no han llegado, ni se las espera, a tenor de los reiterados retrasos e incumplimientos de la Junta con el Campus Científico-Tecnológico.

La Asamblea de la EPS de Linares advierte de las serias consecuencias que pueden derivarse de los incumplimientos con el Campus de Linares del tándem Ávila-Triguero y, por tanto, de la Junta de Andalucía:

• Ralentización e incluso paralización de las obras del Campus de Linares por posible impago de las certificaciones mensuales de obra con una empresa constructora en concurso de acreedores.

• Destrucción de empleo en el sector de la construcción. Actualmente, alrededor de 150 trabajadores de la construcción desarrollan su actividad en el Campus.

• Cercenar el desarrollo de los estudios universitarios en Linares y del nuevo modelo productivo. Ambos objetivos pasan por la rápida construcción y puesta en funcionamiento del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

• Falta de eficiencia de la Junta en la gestión de recursos públicos. Dada la inversión realizada hasta la fecha en el Campus Científico-Tecnológico cada día de retraso en la construcción de Campus supone un día de inversión no productiva, y un día de pérdida de oportunidades en una ciudad como Linares que languidece ante las políticas dilatorias y erráticas de la Junta de Andalucía.

• Los ciudadanos perderían la credibilidad en las instituciones del Estado. Estamos viendo como los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía no se cumplen. Queremos llamar la atención a nuestros gobernantes, ACTUALES Y FUTUROS, de la gravísima irresponsabilidad que supone el incumplimiento de acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

En el pasado tomamos la decisión de continuar atentos al desarrollo de los acontecimientos. Hoy, podemos afirmar que nuestra desconfianza no era infundada. Las obras se iniciaron, pero las transferencias de la Junta para pagar las certificaciones de obra no han llegado, incumpliéndose lo anunciado a la UJA.
Desde hoy, iniciamos una campaña de concienciación ciudadana y movilizaciones, al objeto de que las partidas correspondientes a la anualidad del 2011 se transfieran a la Fundación a la mayor brevedad posible. La solución a este conflicto está en manos de la Junta de Andalucía".

Fuente: Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares