La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares acordó iniciar este jueves, 3 de noviembre, un encierro de 24 horas, en protesta por el retraso de los más de 16 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, que garantizaría la construcción de los edificios de la Universidad de Jaén en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

El encierro se iniciará con una concentración, a las 12.30 horas, en la puerta edificio A. Posteriormente, el encierro se realizará en la Sala de Estudios (Edificio B). A las 20.30 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa en esta Sala. Asimismo, el viernes 4 de noviembre, a las 12.30 horas, la Asamblea dará por finalizado el encierro, con una concentración en la puerta del edificio A.

Por otro lado, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, adelantó el pasado viernes que la comisión general de viceconsejeros de la Junta de Andalucía "tratará" hoy miércoles, 2 de noviembre, los aspectos relativos al Campus Científico Tecnológico de Linares.

Ávila quiso transmitir "toda la tranquilidad a los ciudadanos de Linares", puesto que hoy constituirá "el paso previo" para que la subvención de algo más de 16 millones de euros para ser invertidos en dicho campus sea aprobada.

También, esta semana será cuando se sepa la empresa que finalmente se quedará con las obras de construcción del Aulario, una vez que se reúna la mesa de contratación y se estudien las condiciones técnicas y económicas de cada una de ellas, indicó el Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes. Un total de 57 empresas han concurrido al concurso de adjudicación de las obras de construcción del Aulario que la Universidad de Jaén va a construir en el Campus Científico Tecnológico de Linares y para el cual, la institución universitaria va a destinar 8 millones de euros.

Autor. Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.

Fuente: Asamblea de la EPSL