Rueda de prensa. Foto: Linares28.com

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) acordó el jueves no disolverse, con el fin de “velar” por el cumplimiento de la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de conceder a la Fundación Campus Científico Tecnológico de Linares la subvención de 16,8 millones de euros.

Dicha subvención irá destinada a la construcción en el Campus Científico-Tecnológico de Linares de un Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales (10 millones de euros, aproximadamente) y a la finalización de la obra del Complejo de Laboratorios de I+D (6 millones de euros, aproximadamente), actualmente en marcha.

Como se recordará, en la reunión del pasado miércoles, de la Fundación del Campus de Linares, se acordó iniciar los trámites para la adjudicación del Edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales. Para la Asamblea de la EPSL, con la concesión de la subvención, la Junta de Andalucía “no hace otra cosa más que cumplir con sus compromisos políticos, anunciados en innumerables ocasiones por miembros del ejecutivo andaluz y por “destacadas personalidades” del partido del gobierno, pero lo hace, como siempre, después de continuados incumplimientos, retrasos e intentos de confundir y engañar a la comunidad universitaria, en particular, y al pueblo de Linares y su comarca, en general”.

La Asamblea de la EPSL recordó que las garantías legales y económicas acordadas por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 8 de noviembre, “llegan una semana antes de la finalización del plazo máximo de 6 meses para la adjudicación de las obras, 10 meses después de la licitación de los concursos pendientes de adjudicación, 1 año después de la reunión del patronato de la Fundación Campus Científico-Tecnológico de Linares donde se acordaba licitar las actuaciones pendientes y 2 años después de que los proyectos de obra estuvieran visados y supervisados”.

Comunicado completo de la Asamblea