Lectura del comunicado, ante los medios de comunicación. Foto: Sitoh

La Asamblea de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén (UJA) pidió hoy la dimisión del alcalde de la ciudad Juan Fernández, por las “desafortunadas y rechazables declaraciones”, realizadas el pasado 26 de abril, en las que cuestionaba la calidad educativa de la EPS de Linares, “faltaba el respeto al Rector de la UJA y arremetía contra trabajadores y alumnos del centro, utilizando el calificativo de “colectivo politizado y manipulado””.

Representantes de la Asamblea de la EPSL, tras mantener una reunión, leyeron un comunicado ante los medios de comunicación. En dicho documento, la Asamblea aseguró que existen “poderosas razones” para solicitar la dimisión del alcalde de Linares. En un decálogo, subrayó que el alcalde “cuestiona la calidad educativa” de la EPSL, “y desacredita al único centro universitario existente en la ciudad, centro centenario y pilar fundamental del desarrollo socio-económico pasado, presente y futuro de Linares y su comarca”.

Asimismo, la Asamblea consideró que Juan Fernández adopta una actitud irresponsable e incoherente, “y daña la imagen de la Alcaldía y del propio Ayuntamiento de Linares”.

Comunicado íntegro de la Asamblea de la EPSL.

Vídeo con las declaraciones del alcalde