Reunión celebrada en Sevilla.

La Biblioteca de la Universidad de Jaén ocupa la presidencia del Grupo Español de Usuarios de Innovative (GEUIN), tras la celebración de su XI Asamblea, celebrada en Sevilla los pasados días 6 y 7 de junio.

Constituido en el año 2000, el Grupo Español de Usuarios de Innovative tiene como objetivo actuar como foro de influencia ante la empresa Innovative Interfaces para la mejora y desarrollo del Sistema Millennium/Sierra, en beneficio de los miembros del Grupo. Está compuesto por 54 instituciones, 37 de las cuales son bibliotecas universitarias de todo el territorio nacional y tres importantes Consorcios de bibliotecas, El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña, el de Bibliotecas Universitarias de Galicia y el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía

El actual Comité Directivo está formado por la Biblioteca de la Universidad de Jaén, que ocupa la presidencia, la Universidad de Almería, en la vicepresidencia, y la Universidad de Sevilla, en la Secretaría. Los objetivos de GEUIN son, entre otros, mejorar la comunicación, cooperación y el intercambio de experiencias entre los miembros del Grupo y entre éstos e Innovative Interfaces, coordinando y distribuyendo la información y los recursos que aporten los miembros del Grupo sobre el uso de los productos de Innovative. Además, desde este colectivo se ofrece una plataforma para desarrollar proyectos de cooperación entre sus miembros u organizaciones similares de ámbito estatal o privado.

Fuente: Biblioteca de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).