La Biblioteca de la Universidad de Jaén ofrece un nuevo servicio a sus usuarios consistente en el préstamo de ordenadores portátiles para su utilización con fines exclusivamente académicos ligados al estudio y la investigación. <!--break>

De esta manera, con este nuevo servicio la Universidad de Jaén quiere garantizar el acceso igualitario de los usuarios a las nuevas tecnologías de la información, posibilitando la consulta de los recursos electrónicos que forman parte de la colección de la Biblioteca.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha declarado en la presentación de este nuevo servicio que “continuamos con nuestra inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación, ofreciendo la posibilidad de tener acceso a nuestros recursos electrónicos desde cualquier sitio, lo que por otra parte encaja con los requisitos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior”.

En total se van a ofertar 32 ordenadores en el Campus de Las Lagunillas y 12 en Linares. Van a poder beneficiarse de este nuevo servicio no sólo los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios), sino también antiguos miembros de la misma, estudiantes y profesorado que se encuentren realizando una estancia en la UJA y antiguos alumnos. El préstamo de estos ordenadores se realizará igual que si se tratara de un libro, pero por un tiempo máximo de dos horas.

En la actualidad, la Biblioteca de la Universidad de Jaén dispone de una colección de 13.000 publicaciones periódicas digitales y acceso a 200.000 monografías en formato digital.