La Casa de la Cultura de Jamilena acoge hasta el día 13 de octubre la exposición ‘Pro-porciones I’ en la que se muestran 25 obras pertenecientes a la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera de la Universidad de Jaén, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Pro-porciones I es una exposición representativa de distintos autores como Alfonso Costa, Antonio Hervás Amézcua, Josep Guinovart, Joan Brotat, Tapies, etc. Se trata de una muestra colectiva que ilustra sobre un fragmento esencial de la plástica contemporánea española de la última mitad del siglo XX.

“Desde la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera hemos querido proponer una mirada nueva sobre algunas cartulinas, telas y maderas pintadas que atesora y que antes nunca habían sido hilvanadas ni expuestas. En este sentido, es posible que no se trate de una revisión y si de una visión rescatada de parte del arte de vanguardia abordado con vacilaciones en la postguerra”, asegura José Ángel Marín, director del Secretariado de Fundaciones Culturales de la Universidad de Jaén.