La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mancha Real acoge hasta el próximo 22 de marzo la exposición itinerante ‘Pro-porciones I’, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de este municipio, en la que se recogen un total de 25 obras pertenecientes a la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera de la UJA.

En la inauguración de la exposición, la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, agradeció a la Universidad de Jaén que abra su actividades culturales al resto de la provincia y concretamente que el municipio pueda disfrutar de esta muestra. Por su parte, la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana Mª Ortiz, destacó la disponibilidad de la Corporación Municipal al acoger dicha exposición. Asimismo, el Director del Secretariado de Fundaciones Culturales de la UJA y coordinador de la exposición, José Ángel Marín, realizó un breve recorrido por la biografía de Cesáreo Rodríguez-Aguilera, jurista y crítico de arte natural de Quesada.

La exposición ‘Pro- porciones I’ presenta 25 obras de autores de reconocido prestigio como Picasso, Miró, Tàpies, Tharrats, Guinovart o el jiennense Antonio Hervás. Se trata de una muestra que introduce al público en una parte inédita del importante legado que Cesáreo Rodríguez Aguilera donó a la Universidad de Jaén y que permite descubrir algunos de los ejemplos más representativos del arte moderno que se creó en España a partir de los años 50.