La Casa Pintada de Linares muestra las creaciones de 17 artistas, en una exposición que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, con motivo de los actos del centenario de los estudios de Industriales de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La exposición, 'La Casa Pintada. Cien años de estudios industriales en la EPS de Linares', puede verse hasta el 30 de mayo en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas.

La exposición muestra una selección de obras de los autores: Pilar Urtiaga, Belin, Rafael Ariza, Germán Ayala, Roselló, Laura Gracia, Bea Sevilla, Myrhwan, Yolanda Sáenz de Tejada, Manolo Ceés, Alberto Olea, Manzanares, Manolo Barranco, Berville, Ángel Tirado, Joaquín Alejandre y Ana Núñez. La muestra ya ha estado expuesta durante el mes de abril en la Sala de Juntas del Edificio A de la EPS de Linares.

La Casa Pintada es una pequeña casa ubicada en el casco antiguo de Linares, en la calle Rosa. Es un estudio de Miguel Ángel Belinchón, Belin, acondicionada como sala ocasional de cultura y en la que se recogen las inquietudes de artistas de diferentes disciplinas, como fotografía, moda, graffiti, poesía, pintura o escultura. La Casa Pintada de Linares la componen artistas que forman parte de un grupo de amigos, los cuales montan exposiciones temáticas, donde cada uno aporta “su estilo y técnica en un juego creativo sobre el tema elegido y con el fin de exponer sus creaciones fuera del ámbito comercial del arte”, comenta el artista plástico linarense Rafael Ariza.