Foto de familia de organizadores y participantes.

La Cátedra Ávolo de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el pasado jueves, 30 de junio, un nuevo 'Encuentro con Empresarios Familiares', en el municipio de Alcaudete y comarca, bajo el título 'La estrategia Internacional de la empresa familiar', en la Casa de la Cultura de este municipio.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano, y le acompañaron el director ejecutivo del Grupo Ávolo y patrocinador de la Cátedra de empresa Familiar de la Universidad de Jaén, Ion Arévalo Chacón, y la profesora de Organización de Empresas y miembro de la Cátedra, María Jesús Hernández Ortiz.

Este encuentro tenía como objetivo general impulsar el debate sobre las singularidades de la estrategia internacional de la empresa familiar y su importancia para el crecimiento y continuidad de estas organizaciones.

La primera ponencia corrió a cargo de la profesora de la Universidad de Jaén, Guadalupe Fuentes, quien abordó el tema desde la perspectiva académica, tratando de dar recomendaciones o pautas para afrontar la estrategia internacional de las empresas familiares para ayudarles en la medida de lo posible a mejorar su competitividad y sus resultados. En la segunda ponencia, intervino Javier Rosales Pérez, CEO de la empresa familiar en segunda generación Grupo Alvic, empresa de fabricación y comercialización de paneles decorativos y componentes para la industria del mobiliario. Javier Rosales desgranó cómo había sido posible la estrategia de internacionalización de su empresa y el papel jugado por los miembros de la familia. Junto a Rosales, participó también como ponente Julián Ramírez, director Internacional del grupo Alvic, quien describió la expansión internacional del grupo Alvic y los aspectos clave de su desarrollo.

El encuentro acabo con un amplio debate con los asistentes y los ponentes del encuentro.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA