La Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén organiza el III Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que se desarrollará mañana y el viernes en el Hostal Ángel (Huelma).

El III Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural cuenta con la colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, el Centro Asociado de la UNED en Jaén y el Ayuntamiento de Huelma.

Esta nueva edición se ha centrado en la reformulación de los planes estratégicos en los actuales tiempos de crisis, analizando, para ello, las líneas de futuro de la planificación estratégica territorial en el horizonte 2020. Asimismo, en el bloque correspondiente al desarrollo rural, se examinarán las perspectivas del próximo Marco Financiero de la Unión Europea 2014-2020 y se desarrollará un proceso de reflexión sobre la reforma de la PAC o la implementación de la Ley del Olivar de Andalucía.

El curso, dirigido por Antonio Martín Mesa, director de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, contará para su inauguración, a las 9.30 horas, con el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz García; el presidente de la ADR de Sierra Mágina, José Rubio Santoyo, y el director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, José Fernández García.

Autor: Cátedra de Planificación Estratégica Territorial, Desarrollo Local y Gobernanza de la Universidad de Jaén