La profesora Eva Díez

La Cátedra Jean Monnet de la Universidad de Jaén reinició sus actividades ayer miércoles, con el módulo dedicado a la “Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Unión Europea”, coordinado por la profesora Mª del Carmen Muñoz Rodríguez, que codirige junto al profesor Juan Manuel de Faramiñán Gilbert dicha Cátedra.

En la primera sesión del módulo intervino la profesora Eva Diez Peralta, de la Universidad de Almería, que ofreció una clase sobre “El marco jurídico-internacional de la igualdad”. A continuación, le siguió una conferencia de la profesora Mª del Carmen Muñoz sobre “El marco jurídico-europeo de la igualdad”.

Alumnos de la Cátedra

En la segunda sesión del módulo, el próximo miércoles 14 de marzo, se contará con la presencia de la profesora Olimpia Molina Hermosilla, Directora de la Unidad de Igualdad de la UJA, que disertará sobre la igualdad desde la perspectiva del Derecho del Trabajo, a las 17.30 horas, en el aula 4 del edificio C-3. A continuación, a las 19 horas, la profesora Mª José Cruz Blanca, del Departamento de Derecho Penal de la UJA, abordará la lucha contra la violencia, el acoso sexual, la explotación sexual y el comercio de seres humanos.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)