Inauguración del Foro.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén celebró la IX edición del Foro Jiennense de Empresa Familiar. En el acto de apertura intervinieron María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA y José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Santander Universidades Andalucía.

El Foro contó en esta ocasión con Rafael J. García Millán, socio de la firma Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, que habló sobre fiscalidad y el impuesto de sucesiones en este tipo de empresas. Bajo la ponencia titulada ‘Impuesto sobre sucesiones: oportunidades de planificación fiscal para las empresas familiares de Jaén’, el ponente destacó los principales aspectos referentes a la legislación vigente en torno a la planificación fiscal del impuesto de sucesiones, mostrando los contenidos más destacados del criterio administrativo actual, así como las sentencias en las que se aplica la reducción fiscal.

El acto finalizó con un coloquio abierto por parte del ponente invitado y el numeroso empresariado de la provincia que asistió al Foto.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA.