Foto de familia, tras el homenaje

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) otorgó ayer miércoles por la tarde un reconocimiento al trabajo del empresario Juan Arévalo Gutiérrez, presidente del Grupo Ávolo.

La Cátedra celebró un nuevo evento: RECONOCEF-S 2015. Con esta actividad, la Cátedra se propone hacer un reconocimiento a una familia empresaria de la provincia Jaén que haya demostrado una exitosa trayectoria empresarial y familiar. De este modo, en esta ocasión y como primer galardonado, la Cátedra quiso otorgar este reconocimiento a Juan Arévalo Gutiérrez.

El acto fue presidido por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y contó con la presencia de María Jesús Hernández Ortiz, directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, y de Guillermo Olavarría Govantes, director de empresas del Banco Santander.

Momento de reconocimiento

A continuación, María Jesús Hernández tomó la palabra y destacó la gran labor de Juan como empresario familiar jiennense, además de ser una de las primeras personas que confió y dio todo su apoyo para que la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad se formara allá por el año 2001.

Oscar Arévalo, miembro de la segunda generación de la empresa, realizó un emotivo discurso destacando la andadura profesional de su padre y todo lo que tanto a él como a sus hermanos les ha enseñado a lo largo de todos estos años, siempre bajo el lema “sin empresa no hay familia”. Oscar Arévalo también mostró el deseo de poder continuar con una futura tercera generación dentro del Grupo Ávolo, el cual celebra en este año 2015 sus 40 años de andadura empresarial.

Por último, Manuel Martínez López, director general de postventa del Grupo Ávolo, dedicó unas palabras a Juan Arévalo, destacando el gran recorrido profesional que ha llevado a cabo a lo largo de sus años en el sector de la automoción, desde sus inicios con un único concesionario con la marca SEAT, hasta conseguir lo que, en la actualidad, forma el Grupo Ávolo, con concesionarios de las marcas VW, Audi, Skoda, Nissan, SEAT y TATA, repartidos no sólo en Jaén capital sino también en Andújar, Jaén, Linares, Úbeda y Granada.

Para finalizar, se realizó la entrega del premio “RECONOCEF-S 2015” con la posterior intervención de Juan Arévalo, quien agradeció tanto a su familia, y en especial a su mujer Begoña Chacón, como a la Cátedra y a todos los miembros asistentes por el apoyo prestado a lo largo de los años, así como por la celebración de dicho acto de reconocimiento.

El acto fue clausurado con la intervención del Rector, quien destacó la gran carrera empresarial de Juan así como la labor realizada por la Cátedra en sus ya 14 años de trabajo. Al evento asistieron numerosos empresarios de la provincia, así como familiares y amigos de Juan Arévalo.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA

ROCIO MARTÍNEZ JIMÉNEZ