Momento de la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y la concejal del IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación) del Ayuntamiento de Jaén, Marina Paterna Pérez, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el cual personal de este organismo podrá participar en las actividades formativas organizadas por la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA y viceversa.

Tras la firma del convenio, Manuel Parras apuntó como objetivo común de ambas instituciones colaborar en la mejora de la inserción laboral, del fomento del espíritu emprendedor, del empleo y el autoempleo “y en definitiva el desarrollo de nuestro sistema productivo”.

Por su parte, Marina Paterna destacó la importancia de esta colaboración institucional, “porque aunando esfuerzos es como conseguiremos que todo el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestros jóvenes llegue a buen puerto”.

Por último, el profesor de la Universidad de Jaén y miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, Manuel Carlos Vallejo, recordó que ya se ha realizado una primera actividad conjunta. Se trata de un curso de creación de empresas, en el que participó una veintena de personas y que tuvo una duración de 57 horas presenciales. “La idea es abrir nuevas perspectivas de colaboración”, confirmó Manuel Carlos Vallejo.

En definitiva, gracias a este convenio, tanto la Universidad de Jaén, a través de su Cátedra Santander de Empresa Familiar, como el Instituto Municipal de Empleo y Formación pretenden aunar esfuerzos para desarrollar iniciativas y acciones en materia de formación empresarial y fomento de la cultura emprendedora.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).