Acto inaugural del curso.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén y el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) organizan un curso de creación de empresas, patrocinado por el Banco Santander, en el que participan una veintena de personas.

Este curso es el primer fruto de las líneas de cooperación establecidas entre ambas entidades, que pretenden formalizar en un futuro próximo mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Jaén y la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA.

El curso, que se celebra por módulos hasta el 3 de junio, aborda contenidos clave como el autoempleo, la creatividad y el plan de empresa, la planificación estratégica, los recursos humanos de la empresa, el plan de marketing, inversión y financiación, las formas jurídicas y los tramites de constitución y puesta en marcha, la fiscalidad, las herramientas ofimáticas básicas para la empresa, y la utilización de internet o las redes sociales.

En total, el curso comprende 57 horas presenciales distribuidas en 19 sesiones que se celebran los lunes, miércoles y jueves, de 17 a 20 horas en la sede del IMEFE. Las sesiones son impartidas por profesorado de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, técnicos en asesoramiento y creación de empresas del IMEFE y consultores de la firma KND asesoría y formación, junto con reconocidos emprendedores de la provincia de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).