Foto de la inauguración del curso

La Universidad de Jaén (UJA) acogió la inauguración de la tercera edición Curso de Creación de empresas, organizado por Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, que patrocina el Banco Santander, y el IMEFE.

Con la participación de un total de veintiséis personas, este curso va dirigido a la capacitación en habilidades de gestión empresarial para emprendedores y empresarios/profesionales de reciente constitución, con el objetivo de dotarles de conocimientos y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios, así como facilitarles la elaboración de su plan de empresa.

El curso fue inaugurado por Manuel Carlos Vallejo, director del departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología y miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, y la concejal de Servicios Técnicos y Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas. Esta tercera edición, fruto de las líneas de cooperación establecidas entre ambas entidades el pasado año 2013, se impartirá hasta el 6 de abril. En él se abordan contenidos claves como el plan de empresa; la planificación estratégica y el plan de marketing; inversión y financiación; las formas jurídicas y los trámites de constitución y puesta en marcha; la fiscalidad; las herramientas ofimáticas básicas para la empresa, y la utilización de internet o las redes sociales.

En total, el curso tendrá una duración de 48 horas presenciales, distribuidas en sesiones que se celebrarán los martes y jueves, de 17 a 20 horas en la sede del IMEFE. De la misma, destacar el alto nivel y diversidad de su profesorado. Las sesiones serán impartidas por profesorado de la Cátedra Santander de Empresa Familiar y del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología, técnicos en asesoramiento y creación de empresas del IMEFE y consultores, junto con reconocidos emprendedores de la provincia de Jaén.

Fuente: Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA