Rueda de prensa sobre los datos de personas matriculadas

La Universidad de Jaén cuenta ya con 16.916 alumnos matriculados en el curso 2011-2012. No obstante, aún están abiertos algunos plazos de matrícula en Grados, 2º Ciclos, Másteres y Doctorado, además de los plazos correspondientes a alumnos de movilidad.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, presentaron esta mañana, en rueda de prensa, los datos de matriculación de estudiantes de la Universidad de Jaén correspondientes a este curso 2011/2012, e informaron sobre el Plazo Extraordinario de Preinscripción para estudios de Grado y 2º Ciclos, que estará abierto hasta el próximo día 30 de octubre.

Antonio Damas indicó que hasta el 30 de octubre se abre un plazo extraordinario de preinscripción para Grados y 2º Ciclos. En este sentido, explicó que aún quedan plazas en algunas titulaciones, especialmente en ingenierías. “Esto es algo que viene repitiéndose en los últimos cursos y ocurre en todas las universidades. Esto merecería un estudio profundo, porque precisamente, dentro de lo mal que está el mercado de trabajo hoy en día, los alumnos de las titulaciones de ingeniería son los que más trabajo encuentran. Y es triste que esto ocurra, cuando en titulaciones hay una larga lista de espera”. Las titulaciones en las que quedan aún plazas pueden consultarse en la web: http://www.ujaen.es/serv/gprensa/notasprensa/fase_extraordinaria_2011.pdf

Programa “Conoce tu Universidad”

Asimismo, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral dio cuenta del programa “Conoce tu Universidad”, que tiene como objetivo dar a conocer la oferta educativa de la UJA en cuanto a titulaciones, planes de estudio y salidas profesionales. Este programa también presenta a la sociedad de Jaén y provincia las instalaciones y servicios de la UJA.

Adoración Moza destacó que el programa “Conoce tu Universidad” es amplio “y ambicioso”, que va dirigido a estudiantes del distrito universitario de Jaén en 2º de Bachillerato o en 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior; madres y padres de estudiantes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior de Jaén y provincia; orientadores y equipos directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Jaén y provincia, e interesados en las vías de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Entre las actuaciones, que comenzarán en enero de 2012, destacan: visitas guiadas a la Universidad para alumnos de 2º de Bachillerato o de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior; visitas guiadas a la para todos los interesados en las vías de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, Mayores de 40 y Mayores de 45 años; jornadas informativas para orientadores escolares y equipos directivos; jornadas informativas para asociaciones de madres y padres; jornadas de Puertas Abiertas a la sociedad de Jaén y provincia; cursos de formación en la Biblioteca de la Universidad de Jaén, o elaboración de material con información de acceso a la Universidad y de la Universidad de Jaén.

También se habilitarán correos electrónicos, con el fin de mantener una comunicación con la comunidad educativa de los IES de Jaén y provincia.

La Vicerrectora de Estudiante e Inserción Laboral subrayó que la UJA “está comprometida” con el programa de “captación de Alumnos de Excelencia”. En este sentido, la Universidad otorga matrícula gratuita en primer curso y premio de ordenador portátil a todos los alumnos con Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato en el curso 2010/2011 y a todos los alumnos participantes en la Fase Nacional de las Olimpiadas de Física, Química y Matemáticas en el curso 2011/2012, siempre que se matriculen en la Universidad de Jaén en el curso 2012/2013.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.