Adoración Mozas y Antonio Damas, hoy en la rueda de prensa. Foto: Raúl Carmona

24/10/2012.- La Universidad de Jaén cuenta ya con 15.079 estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 en Grados, y 1º y 2º Ciclos. Estos son los datos provisionales dados hoy a conocer en rueda de prensa por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, que recordaron que aún están pendientes de algunos plazos de matrícula en Grados, Másteres, Doctorado y Movilidad Internacional.

Antonio Damas señaló que el pasado curso académico 2011-2012 el número definitivo de alumnado en Grados, y 1º y 2º Ciclos, fue de 15.766, “aunque para completar el número de estudiantes de este curso 2012-2013 aún quedan pendientes varios plazos de matrícula”, apuntó Damas. En lo que se refiere a alumnado de nuevo ingreso aún faltan por publicar dos “resultas” de plazas libres (26 de octubre y 2 de noviembre), “así como un plazo extraordinario de Preinscripción para Grados, del 25 al 29 de octubre”, dijo. Además, restan algunos plazos de matrícula de estudiantes “más veteranos”, que tienen pendientes asignaturas de titulaciones a extinguir “y que en el Consejo de Gobierno de la UJA se aprobaron algunas convocatorias más”.

En lo que se refiere a alumnado de másteres, hasta la fecha hay matriculados 790 estudiantes, frente a los 935 definitivos del pasado curso académico. Queda todavía un plazo de matrícula para másteres, “y estimamos que llegaremos a las cifras de los dos cursos anteriores”.

Antonio Damas recordó que las cifras globales del alumnado el pasado curso 2011-2012 ascendió a 18.399 estudiantes, incluyendo ya en este dato el alumnado de Grados, 1º y 2º Ciclos (15.776); Másteres (935), Doctorado (625); Estudiantes Erasmus (342); Estudiantes Visitantes (29); Estudiantes Participantes en Planes de Movilidad (107) y Programa Universitario de Mayores (595).

Fase Extraordinaria de Preinscripción

Asimismo, Adoración Mozas explicó desde el 25 al 29 de octubre se abre el Plazo de Preinscripción Extraordinario para solicitar plaza en los títulos de Grados de las Universidades de Andalucía, en los que han quedado plazas libres. La adjudicación se hará pública el 5 de noviembre, abriéndose el plazo de matrícula los días 5, 6 y 7 de noviembre.

La Vicerrectora apuntó que este año la nota de corte de las titulaciones de Grado ha sido algo inferior al pasado año. Destacó, así el Grado en Enfermería cuya nota es de 9,68 (el pasado año fue de 9,82) y el Grado de Fisioterapia, 9,62 (el pasado año fue 9,73).

Aún quedan plazas en algunas titulaciones de Grado de la Universidad de Jaén: Ciencias Ambientales (5), Educación Infantil (10), Educación Primaria (25), Estadística y Empresa (15), Filología Hispánica (15), Geografía e Historia (15), Gestión y Administración Pública (5), Historia del Arte (30), Ingeniería Civil (15), Ingeniería de Organización Industrial (27), Ingeniería de Recursos Energéticos (15), Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación (25), Ingeniería de Tecnologías Mineras (39), Ingeniería Eléctrica (118), Ingeniería Electrónica Industrial (19), Ingeniería Geomática y Topográfica (42), Ingeniería Informática (24), Ingeniería Mecánica (33), Ingeniería Química Industrial (50), Ingeniería Telemática (20) y Grado en Química (5).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)