La Universidad de Jaén ha acogido esta mañana la reunión constitutiva de la Comisión Andaluza del Título de Grado en Psicología, encargada del diseño de los planes de estudio de títulos de Grado en Psicología según el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Jaén es la encargada de presidir dicha comisión, integrada por los representantes de las Universidades públicas andaluzas, comisión que decidirá el 75% de las materias comunes para toda Andalucía para Psicología. Una vez definidas estas materias, cada Universidad diseñará el 25% específico restante. “Es importante que todos los alumnos que estudien Psicología a nivel andaluz tengan la misma formación para obtener el Grado en Psicología”, afirma Eshter López Zafra, Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA y presidenta de dicha comisión. Asimismo, Esther López Zafra destaca la importancia que para la institución jiennense tiene presidir la misma, “porque da un espaldarazo a los estudios de Psicología en Jaén”.