Elecciones celebradas el pasado 4 de mayo en la UJA.

La comunidad universitaria ha elegido a sus representantes en el Claustro de la Universidad de Jaén, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y que con la nueva Ley de Universidades (LOSU) adquirirá un mayor peso en la toma de decisiones de la UJA.

Los cuatro sectores con representación en el mismo eligieron este pasado jueves 4 de mayo, por sufragio universal y directo, a los que serán sus representantes en este órgano compuesto por un total de 300 miembros claustrales.

Por sectores, en el caso del Profesorado Doctor con Vinculación Permanente, a los 153 representantes que le corresponde se presentaron 230 candidaturas. En cuanto al resto de Personal Docente Investigador se presentaron 53 candidaturas para los 33 representantes que le corresponde. Respecto al sector estudiantes, se presentaron 110 candidaturas para 84 representantes. Por último, en el sector de Personal de Administración y Servicios, en el caso de Funcionario se presentaron 32 candidaturas para 15 representantes, y en Laboral 25 candidaturas para otros 15 representantes.

Este pasado viernes se realizó el sorteo de empates. El próximo lunes 8 de mayo se publicará la proclamación provisional de candidaturas electas y el día 10 la proclamación definitiva de las mismas.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).