Stand de CIRAR

Numerosas personas de la comunidad universitaria de la Universidad de Jaén (UJA) visitaron esta mañana la Feria al Aire Libre, que con motivo de la celebración de la Semana Verde, organiza el Secretariado de Sostenibilidad.

La feria estuvo ubicada en el pasillo central del Campus Las Lagunillas, junto al edificio B 2 (Biblioteca), en horario de 10.30 a 13.30 horas. Por la Feria al Aire Libre han pasado organizaciones como Ociomágina, empresa dedicada a organizar talleres educativos medioambientales; grupos ecologistas, como Ecologista SEO y Ecologistas en Acción; miembros de Centro de Educación Ambiental Acebuche; de CIRAR, centro de recuperación de especies amenazadas, que mostraron al público cuatro aves rapaces; la empresa Tierras Vivas, con la venta de productos alimenticios ecológicos, frutas, verduras, legumbres, así como la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Oficina del Voluntariado de la UJA, el Servicio de Publicaciones de la UJA y UniRadio Jaén, que emitió un programa especial, con motivo de la Semana Verde.

Puesto de "Tierras Vivas", en la UJA

Día del Compostaje

Las actividades de la Semana Verde de la UJA continúan mañana viernes, 21 de marzo, con la celebración del Día del Compostaje. El catedrático de Ecología de la UJA Roberto García Ruiz ofrecerá una conferencia, “Reciclaje y compostaje”, a las 10 horas, en el Salón de Grados del edificio D 1 Asimismo, a las 12 horas, tendrá lugar un taller práctico sobre “El compostaje, como técnica de valoración de desechos”. Será en el Aula 2 del edificio C 4.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)