Montserrat Casas

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) quiere expresar su inmenso dolor por el fallecimiento, el pasado 30 de marzo, de su vicepresidenta, Monttserrat Casas, rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Los rectores lamentan profundamente la pérdida de la rectora, "magnífica e incansable compañera", y desean resaltar por encima de todo su dimensión humana, su calidad universitaria y científica y su inmenso compromiso con la universidad y con la CRUE, "que ha demostrado hasta sus últimos días".

Montserrat Casas, una vez más, "nos dio muestras de su amor por la Universidad al rogar a sus allegados que en sus exequias no se le mandaran flores, sino que se destinara ese importe económico a la Universidad de las Islas Baleares, para la formación de jóvenes investigadores".

Montserrat Casas nació en Hostalric, Girona, en 1955 y era catedrática de Física Atómica Molecular y Nuclear desde 1994. Defensora infatigable del modelo público de Universidad, Casas era rectora de la UIB desde el 23 de abril de 2007 y vicepresidenta de la CRUE desde octubre de 2011.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la CRUE