La CRUE espera conocer el futuro de las facultades de Medicina en Jaén, Almería y Huelva en la próxima reunión con la Junta

La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, señaló ayer que la apertura de las nuevas facultades de Medicina en Jaén, Almería y Huelva "quedan en 'stand by' de momento", y espera aclarar el futuro de estos tres proyectos en la próxima reunión con la Junta de Andalucía.

El encuentro será el próximo día 21 de septiembre y en él "me imagino que nos contará qué va a ocurrir", destacó la también rectora de la Universidad de Málaga (UMA), tras ser preguntada por los periodistas.

De la Calle, que ha asistido a la presentación en Málaga de la primera edición del certamen 'Iuventus Fest', convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha precisado, no obstante, que "tampoco es que --estas facultades-- hubiesen tenido que empezar a funcionar este año". Al respecto, dijo que a lo largo de este año se sabrá cuándo se ponen en marcha estas tres facultades, precisando, a su vez, que en el caso de la UMA hay titulaciones que tampoco se han ofertado este año.

 

Autor: Europa Press