La presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, señaló ayer que la apertura de las nuevas facultades de Medicina en Jaén, Almería y Huelva "quedan en 'stand by' de momento", y espera aclarar el futuro de estos tres proyectos en la próxima reunión con la Junta de Andalucía.

El encuentro será el próximo día 21 de septiembre y en él "me imagino que nos contará qué va a ocurrir", destacó la también rectora de la Universidad de Málaga (UMA), tras ser preguntada por los periodistas.

De la Calle, que ha asistido a la presentación en Málaga de la primera edición del certamen 'Iuventus Fest', convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha precisado, no obstante, que "tampoco es que --estas facultades-- hubiesen tenido que empezar a funcionar este año". Al respecto, dijo que a lo largo de este año se sabrá cuándo se ponen en marcha estas tres facultades, precisando, a su vez, que en el caso de la UMA hay titulaciones que tampoco se han ofertado este año.

Autor: Europa Press