El Rector de la Universidad de Jaén y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

La Diputación de Jaén hizo entrega el sábado, 18 de marzo, de los Premios de la Provincia, reconocimientos concedidos en el marco del Día de la Provincia que este año han distinguido a la Universidad de Jaén, al cantante Raphael, al abogado Manuel Medina González y al grupo empresarial Luis Piña.

“Hoy queremos proyectar al mundo nuestra tierra a través de estos premios, entregados a jiennenses de pro, personas, entidades y empresas que destacan por su trabajo y por su compromiso férreo con la provincia”, subrayó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que presidió esta entrega de premios, en la que también participó el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; y a la que asistieron miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como representantes de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos de la provincia.

Durante su intervención, Francisco Reyes subrayó “el talento, el compromiso, la entrega, la constancia y una gran lealtad a su tierra” como valores “que se ponen de manifiesto en la trayectoria de estos premiados”, a los que puso como ejemplo de las posibilidades que tiene la provincia de Jaén, a la que ha instado “a mirar el futuro con esperanza en una tierra que puede dar mucho de sí”. En ese sentido, incidió en la necesidad de “buscar nuestra singularidad, apostar por nuestras fortalezas y ponerlas en valor; camino para crecer y prosperar”.

Los premiados, en una foto de familia

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, fue el encargado de recoger el premio concedido a la institución universitaria, que es “uno de los hitos más importantes y decisivos para la historia reciente de nuestra provincia; lugar para la formación y la innovación, lanzadera de proyectos, observatorio de esta provincia, espacio para el encuentro, el diálogo, el debate; plataforma para la defensa de la cultura y el conocimiento”.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, agradeció a los galardonados su trabajo y dedicación. “En vosotros y en estos premios se concentra el conocimiento, la innovación, el arte y la amplitud de miras de una tierra que en las últimas décadas ha vivido una verdadera metamorfosis, un proceso de cambio que reflejan bien los premiados”.

La entrega de estos Premios de la Provincia se enmarca en la celebración del Día de la Provincia, conmemorado el 19 de marzo. El pasado fin de semana se celebró también la Feria de los Pueblos, en el marco de la que se desarrollaron cerca de 200 actividades y en la que estuvieron presentes más de 250 expositores. De estos, 97 ayuntamientos, los 7 grupos de desarrollo rural y unas 140 empresas de sectores como la alimentación –28 firmas lo hacen en el mercado de Degusta Jaén en esta feria–, el turismo o la artesanía, sector que tuvieron una presencia destacada en esta muestra.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Jaén