Maqueta del Aulario del Campus Científico Tecnológico de Linares

La empresa Acciona será la encargada de realizar las obras del Aulario de la Universidad de Jaén (UJA) en el Campus Científico Tecnológico de Linares, por un valor de 6,2 millones de euros, tras ganar el concurso de adjudicación, en el que concurrieron 57 empresas.

El Vicerrector de Infraestructura, Desarrollo del Campus y Sostenibilidad de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, anunció hoy que, tras la reunión ayer tarde del Patronato de la Fundación Campus Científico Tecnológico de Linares se acordó que la oferta más ventajosa era la presentada por la empresa Acciona.

El presupuesto de licitación de las obras del Aulario era de 7,2 millones de euros y la empresa Acciona presentó una oferta a la baja del 13 por ciento, cuyo valor es de 6,2 millones de euros.

El Vicerrector Nicolás Ruiz Reyes

Las obras del Aulario tienen un plazo de ejecución de 24 meses y el inicio de las mismas está previsto para febrero de 2012, por lo que se estima que finalizará en mayo de 2014.

El Aulario está destinado fundamentalmente a actividades de formación universitaria, profesional y ocupacional. El proyecto básico y de ejecución del edificio fue encargado por la Universidad de Jaén al arquitecto Ubaldo García Torrente. Está previsto que ocupe una superficie de 5.000 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas.

En cuanto a la empresa adjudicataria de las obras, Acciona, es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Edificio Transferencia del Conocimiento

Por otro lado, el Patronato de la Fundación del Campus Científico Tecnológico de Linares aprobó ayer el acuerdo de clasificación de las empresas que concurrieron al concurso de adjudicación de las obras del edificio de Transferencia de Conocimiento y Servicios Generales. El pasado viernes fueron abiertas las plicas de un total de 53 empresas. En los próximos días se conocerá el nombre de la empresa que se hará cargo de las obras.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.