La Escuela Politécnica Superior de Jaén celebró el miércoles su festividad, el Día de la Ingeniería, acto al que asistió el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

El Salón de Grados del Edificio A3 acogió el acto académico en el que se impuso la medalla a los nuevos doctores, se realizó un reconocimiento a los alumnos con mejor expediente y Premio Extraordinario de Grado, y se homenajeó a los profesores jubilados. Rafael Luzón, profesor del Departamento de Física de la UJA, fue el encargado de ofrecer la conferencia que versó sobre la figura de Arquímedes como geómetra, mecanista e ingeniero.

La jornada de celebración se completó con el concierto de piano a cargo de Francisco de la Fuente Dimanuel, alumno de la EPS de Jaén, celebrado por la tarde.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén celebra cada 19 de marzo su "Día de la Ingeniería", si bien este año, al coincidir con la Semana Santa, los actos se han celebrado hoy martes.