Pabellón Deportivo de la UJA en Linares.

La Escuela Politécnica Superior de Linares acoge el próximo sábado día 4 de mayo, a partir de las diez de la mañana en el Salón de Actos del Edificio A, una jornada de puertas abiertas organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y la propia EPS de Linares.

La jornada está dirigida a familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Jaén. Así, el objetivo de la jornada es doble. En primer lugar, se pretende ofrecer a las familias con alumnado en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior la posibilidad de obtener información de Selectividad, del acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, del proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA.

Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones con mayor inserción laboral, por lo que, el segundo objetivo de la jornada es proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en este centro. En este sentido, en el próximo curso académico 2013-2014 la EPS de Linares ofertará ocho titulaciones, agrupadas en cuatro familias de la Ingeniería: Minas, Industrial, Telecomunicación y Obras Públicas.

Tras la inauguración de las jornadas, se celebrará una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior, y sobre los servicios que ofrece a su alumnado la Universidad de Jaén en la que participará la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano. Posteriormente, las jornadas se trasladarán hasta el Pabellón Deportivo del Campus Científico Tecnológico de Linares, donde el director del centro, Sebastián García Galán, presentará la oferta académica de Grado y sus salidas profesionales. Por último, se realizará un visionado del Campus Científico Tecnológico de Linares, así como la proyección de un vídeo explicativo sobre las nuevas instalaciones.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).