Acto inaugural de la jornada.

La Escuela Politécnica Superior de Linares ha acogido este jueves la Jornada Técnica Infraestructuras del Transporte por Carretera: Conservación y Mantenimiento, organizada en el marco del Máster Oficial de Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística, que actualmente imparte el centro.

La jornada ha sido inaugurada por el ex Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, Nicolás Ruiz, próximo Gerente de la UJA, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román Corzo, y por el Subdirector de las Titulaciones de Minas y de Civil de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Vicente López Sánchez-Vizcaíno. “En la actualidad, el desarrollo de nuevas infraestructuras no es tan importante como la conservación y mantenimiento de las que ya tenemos”, aseguró Nicolás Ruiz, que apuntó que con estas jornadas se pretende abordar cómo hacer lo más eficiente y sostenible posible la gestión del mantenimiento de estas infraestructuras.

Tras la inauguración, Miguel Ángel del Val, catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, habló sobre los principios básicos y los modelos en la gestión de la conservación de las carreteras. Posteriormente, Pablo Sáez, director general de ACEX, ofreció su visión sobre los contratos de conservación en España. Por último, Alberto Bardesi, director de Asfaltos de Repsol Lubricantes y Especialidades S.A., se refirió a las estrategias y técnicas innovadoras en la conservación de pavimentos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).