La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha celebrado este viernes la festividad de su patrón San Juan de Dios con diversos actos.

A las 11 horas se ha inaugurado la exposición de paneles ‘Yana Curi’, de Medicus Mundi, que permanecerá expuesta hasta el día 12 de marzo. Yana Curi (oro negro en quichua) es una propuesta didáctica sobre diversos aspectos de la explotación petrolera en la Amazonía ecuatoriana y su impacto en el medio ambiente y la salud de las poblaciones rurales que allí viven. Esta muestra pretende fomentar una reflexión sobre el modelo de desarrollo que deberíamos tener para garantizar el derecho a la salud y a un medio ambiente saludable.

Tras la inauguración de la muestra se ha desarrollado una mesa redonda sobre las perspectivas en torno al Espacio Europeo de Educación Superior en las profesiones de salud en el que han participado Cristina Cuevas Santos, del Ministerio de Innovación, Ciencia y Empresa, y Jesús Rebollo Roldán, de la Universidad de Sevilla.

Posteriormente se ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Grado, que han recaído en Gema Bermúdez Moreno y Javier Vázquez Soto, de Enfermería, y Cristina Garrido Requena, de Fisioterapia. Por último, se han entregado las medallas a los doctores de 2008 de la Escuela de Ciencias de la Salud.