Foto de familia de autoridades y premiados.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha celebrado este viernes su festividad, el Día de la Ingeniería, acto que ha servido para hacer entrega de las medallas a los nuevos doctores, así como los reconocimientos a los mejores expedientes y a los profesores jubilados.

En el trascurso del acto, el director del centro, Juan Gómez, invitó a reflexionar sobre el camino que debe seguir la Escuela en el actual contexto universitario europeo, “porque debemos ser cuidadosos y rigurosos a la hora de seleccionar nuestros movimientos estratégicos que determinarán la posición que ocupe el centro en cuanto a la calidad de nuestros titulados”. “Tenemos el reto, todos los miembros de la Escuela, de ser más competitivos y atractivos para atraer a los mejores, apostando por la calidad y no por la cantidad”, declaró Juan Gómez.

Público asistente al acto.

Asimismo, el director de la EPS de Jaén, que felicitó a los nuevos doctores -ámbito que calificó como el que más evolucionado la Escuela en la última década- y demás reconocidos, así como a la celebración el pasado año del centenario del centro, “que nos ha servido además para hacernos más visibles tanto dentro de la propia Universidad como en la sociedad”.

Por su parte, el Secretario General de la UJA, José Cuesta Revilla, que presidió el acto, invitó a los miembros de la EPS de Jaén a que reflexionen sobre cómo pueden contribuir al proceso de especialización de la institución universitaria jiennense en el actual contexto del nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.

Entrega de distinciones.

Durante el acto se entregaron las distinciones a los nuevos doctores. Se trata de Mª Dolores Pérez Godo, Mª José Gacto Colorado, Francisco Martínez del Río, Alberto Fernández Hilario y José Manuel Perea Ortega, del Departamento de Informática; Silvia Satorres Martínez, Antonio Abarca Álvarez y Pedro Casanova Peláez, del Departamento de Ingeniería Electrónica, de Telecomunicación y Automática; y Cristina Martín Doñate, del Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos. También se entregaron los premios de Grado y Mejores Expedientes a Pablo Sánchez Gármez, Francisco Charte Ojeda, Francisco José de la Fuente Dimanuel, Cristina Felez Bueno, Francisco Javier Siles Barrios, Antonio García Romero, Juan Sánchez Vico, Pedro Jesús Expósito Blanca, Alejandro Avilés del Moral, Álvaro Cabrerizo Martínez y Gabino Jiménez Castillo. También se entregaron premios a los alumnos Eugenio Martínez Cámara, Rubén Pulido Ramírez, Andrés Jiménez Zafra y Miguel Ángel Rosa Peinado. Por último, se reconoció el trabajo a los profesores jubilados Manuel Crespo Castillo y José Antonio Ruiz López.

Actuación de 'Musicgnosia'

Tras la entrega de los premios y reconocimientos, los asistentes pudieron disfrutar del concierto ofrecido por Musicgnosia, que interpretaron obras de Ennio Morricone, The Beatles o Puccini.