La Escuela Politécnica Superior de Jaén celebra sus actos de graduación

Uno de los actos celebrado en el Aula Magna.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) celebró los días 13 y 14 de junio sus actos de graduación correspondientes a todos sus Grados y Dobles Grados, así como dos de sus másteres universitarios, totalizando más de 200 nuevos graduados.

El primero de los actos correspondió a los Grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Geomática y Topográfica, así como al Máster Universitario en Seguridad Informática, mientras que el segundo acto de graduación correspondió a los Grados de Ingeniería de la Rama Industrial (Grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Organización Industrial), a los Dobles Grados constituidos entre ellos y al Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Los actos¸ que tuvieron lugar en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, fueron presididos por el Director de la EPSJ, Francisco Javier Gallego Álvarez, acompañado por el Secretario Académico del Centro, Antonio Moya Molina, y otros miembros de la Dirección de la EPSJ, así como por el profesorado elegido por los estudiantes como padrinos de las distintas titulaciones. El momento central de los actos fue la imposición de becas, el cual estuvo precedido por las intervenciones de estudiantes representando a cada una de las promociones y de los padrinos.

Los padrinos fueron los profesores Francisco de Asís Conde Rodríguez (G.I. Informática), Antonio Miguel Ruiz Armenteros (G. I. Geomática y Topográfica), Miguel Ángel García Cumbreras (M. U. en Seguridad Informática), Rocío Bolaños Jiménez (G. I. Mecánica), Silvia Satorres Martínez (G. I. Electrónica Industrial), Francisco José Sánchez Sutil (G. I. Eléctrica), Juan Manuel Amezcua Ogáyar (G. I. en Organización Industrial) e Ignacio Pérez Guerrero (Máster de Ingeniería Industrial). Los estudiantes que representaron a cada una de las promociones fueron (en el orden citado de titulaciones): Francisco Jesús Najas Martos, Silvia  Sánchez Chamorro, Manuel Jesús Negrillo Díaz, Carlos Avilés Coca, Alicia Montoro Lendínez, Alejandro Carrillo Chiquero, Mª José Cózar Ramírez y Mª del Carmen Duro García (solidariamente), y Ángel Cifuentes González.

Los actos de graduación finalizaron con la intervención del Director de la EPSJ, que felicitó a los graduados y a sus familiares, así como a la Subdirectora de Estudiantes de la EPSJ, Catalina Rus Casas, y resto de implicados en la organización y desarrollo de los actos. Asimismo, tuvo unas palabras de reconocimiento a los padrinos y a los múltiples docentes y resto de personas que trabajan en el centro y que han hecho posible esta nueva promoción. También, destacó las buenas perspectivas en cuanto a empleabilidad y posibilidad de desarrollo profesional de todas las titulaciones y puso de relieve el alto nivel de la formación recibida y el reconocimiento de la misma por parte de los empleadores, que ven a esta Escuela como un referente gracias al buen hacer de sus egresados allá donde ejercen. En ese sentido, destacó el esfuerzo del centro y del conjunto de la Universidad de Jaén por aportar el mayor bagaje posible a los estudiantes, mencionando, entre otros aspectos, la reciente obtención de los sellos internacionales de calidad EUR-ACE y EUROINF para los Grados de Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Informática, respectivamente, a los que confía añadir, en este mismo año, los del resto de grados de la rama industrial, los cuales constituyen para los titulados un posicionamiento ventajoso en el mercado laboral.

Autor

Fuente: EPS de Jaén

Etiquetas