Momento de la entrega de distinciones.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha celebrado este martes su festividad, el Día de la Ingeniería, con un acto en el que ha reconocido al nuevo profesorado doctor, al alumnado con premios extraordinarios de Grado y mejores expedientes y al profesorado jubilado.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, el director del centro, Juan Gómez, y el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla, Miguel Toro Bonilla, que ofreció la conferencia titulada ‘Informática: Ingeniería, ética y profesión”.

Miguel Toro, Jorge Delgado, Juan Gómez y Luisa Quesada.

En su intervención, el director de la EPS de Jaén esbozó algunos de los objetivos que se ha marcado el centro de cara al próximo curso, como “seguir trabajando en la dirección adecuada para asegurar el éxito en el cada vez más cercano proceso de acreditación de nuestros títulos de Grado, la puesta en marcha de la oferta de las asignaturas de prácticas curriculares en empresas para acercar a nuestros estudiantes al mundo empresarial, implantar un sistema de asignación y defensa de proyecto final de Grado que permita garantizar un proceso de evaluación lo más equitativo posible, acometer el diseño definitivo y la confección y verificación de las memorias correspondientes a los másteres que dan acceso a profesiones habilitantes, además del máster que sustituirá al segundo ciclo en Ingeniería en Geodesia y Cartografía, y la implantación de los itinerarios curriculares para la adaptación de los anteriores ingenieros a los nuevos Grados”. Además, destacó el papel que la Universidad de Jaén desarrolla en la provincia como “motor de la actividad económica y cultural, y que posibilita el aumento del nivel formativo de la población”.

Reconocimiento

Con motivo de la celebración del Día de la Ingeniería, la EPS de Jaén hizo entrega de sus galardones al nuevo profesorado doctor: María Dolores Robles Ortega, del Departamento de Informática; Antonio Garrido Almonacid, José Luis Pérez García y Juan José Ruiz Lendínez, del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría; Catalina Rus Casas y Vicente Muñoz Díez, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, y Daniel Carazo Álvarez, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera.

Público asistente al acto.

También se entregaron los Premios Extraordinarios de Grado y Mejores Expedientes a: Alejandro Avilés, Premio Extraordinario de Grado en Ingeniería Informática; Juan Jesús Cobo, Premio Extraordinario de Grado en Ingeniería en Geodesia y Cartografía; Miguel Torres, mejor expediente en Ingeniería Industrial; Francisco José Tirado, mejor expediente en Ingeniería en Organización Industrial; Domingo Jiménez, mejor expediente en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; Remedios Sánchez, mejor expediente en Ingeniería Técnica en Topografía; José Ramón Medina, mejor expediente en Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Electricidad; Miriam Jiménez, mejor expediente en Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Electrónica; Ángel Jesús Molina, mejor expediente en Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Mecánica; Sergio Illana, mejor expediente en la doble titulación de Mecánica-Electrónica Industrial; Juan Antonio Almazán, mejor expediente en la doble titulación de Ingeniería Mecánica-Electricidad, y José Alberto García Gómez, mejor expediente en la doble titulación Electricidad-Electrónica Industrial.

Por último, en el apartado de profesorado jubilado, se reconoció a: Manuel Hermoso Poves, del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Francisco Jiménez Sánchez, del Departamento de Matemáticas; Francisco Mozas Martínez, del Departamento de Ingeniería Gráfica y Proyectos; José Miguel Pedrosa González, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera; Carmen Sánchez Gómez, del Departamento de Matemáticas; Domingo Solís Pérez, del Departamento de Ingeniería Gráfica y Proyectos, y Manuel Zafra Cobo, del Departamento de Ingeniería Gráfica y Proyectos.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).