La Escuela Politécnica Superior de Jaén ya tiene logotipo para conmemorar su centenario, que celebrará en 2010. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el director de la EPS de Jaén, Juan Gómez, y el autor del logotipo, Cayetano García Sanz, fueronlos encargados de presentarlo.

En total se presentaron al concurso convocado por el centro 41 trabajos, de los cuales se eligió al titulado ‘Trazos’. “He querido que la imagen de marca de la Escuela no representara qué se hace en la Escuela, sino quiénes la hacen. Por eso me decanté por un estilo gráfico emocional”, aseguraba su autor, que explicó el proceso de realización del mismo. En el logotipo se destaca la cifra 100 en verde, donde el número 1 es una jota que representa ‘Jaén’.

El jurado del premio estuvo compuesto por Esther López Zafra, Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA, Juan Gómez Ortega, director de la EPS de Jaén, José Ángel Marín, director del Secretariado de Fundaciones Culturales, Alfonso Martínez, profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos de la EPSJ, Alfonso Ureña, subdirector de promoción de la ESPJ, y Luisa Quesada, secretaria de la EPSJ.

Juan Gómez, director del centro, ha asegurado que la presentación del logotipo del centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén es un punto de partida en la celebración del mismo, “un evento de la Escuela para todos los ingenieros que se han formado en la misma”.