La Escuela Politécnica Superior de Jaén ha celebrado esta mañana una jornada informativa en la que ha presentado su nueva oferta formativa adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior a los agentes sociales tales como instituciones públicas, centros tecnológicos de la provincia, colegios oficiales, empresas privadas, egresados, etc.

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Juan Gómez, ha explicado los retos del Espacio Europeo de Educación Superior y las implicaciones del mismo en las titulaciones, que quedan estructuradas en tres ciclos denominados Grado (formación general orientada al ejercicio de actividades de carácter profesional), Máster (especialización académica o profesional) y Doctorado (formación avanzada en técnicas de investigación).

En este sentido, la EPS de Jaén tendrá una oferta integral por ramas, que serán las de Industrial, Informática y Geomática, contando cada una de ellas con Grados, Másteres, títulos propios, cursos de postgrado, movilidad nacional e internacional, prácticas externas, cursos cero y paquetes de asignaturas complementarias.

En la rama de Ingeniería Industrial se ofertará los Grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería de Organización Industrial y el Grado en Tecnologías Industriales. Por lo que respecta a los másteres, se impartirán el de Ingeniería Industrial, Energías Renovables, Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria, Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica, y Control de Procesos Industriales.

La rama de Ingeniería Informática comprende el nuevo Grado en Ingeniería Informática (Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información), así como un máster en Ingeniería Informática. Por último, la rama de Ingeniería Geomática ofertará el Grado en Ingeniería Geomática y Topografía. Para esta rama se contemplan un máster en Ingeniería en Geomática y diversos títulos propios.

Todos los títulos de Grado impartidos en la Escuela contarán con un total de 240 créditos, 210 obligatorios entre los de materias obligatorias y proyecto fin de grado, y 30 optativos a elegir entre materias optativas, prácticas externas y créditos por participación en actividades universitarias.