Un momento de las pruebas. Foto: Conrado Torres.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén y Telefónica han organizado los días 16 y 17 de abril el Hackathon “Desfragmentando la Identidad”, un evento que se ha constituido como un punto de encuentro para la generación de inteligencia a través de fuentes abiertas de información.

Durante estos dos días, expertos y apasionados de la seguridad se han dado cita para conocer este proyecto abierto que pretende democratizar el procesamiento de datos en tiempo real. Para ello, se han planteado diferentes objetivos enfocados al diseño y desarrollo de módulos y proyectos, que aporten soluciones óptimas relacionadas con el problema de la “Atribución” en base a la información de las identidades digitales.

Esta actividad se enmarca en Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo que facilita a desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad la creación de su propia inteligencia digital. Sinfonier, impulsado desde Telefónica en su apuesta por la ciberseguridad, pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que puedan crear y lanzar sus propios proyectos utilizando módulos desarrollados por la comunidad o por ellos mismos. Con menos de un año de vida, esta comunidad gratuita para desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad se ha convertido en el entorno colaborativo de referencia entre organismos, compañías y especialistas en Ciberseguridad de todo el mundo.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Etiquetas