La Escuela Politécnica Superior de Linares acogió este pasado sábado día 24 de abril una jornada de puertas abiertas organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y la EPS de Linares.

La jornada estuvo dirigida a familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado de los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén. Así, el objetivo de la jornada fue doble. En primer lugar se ofreció a las familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior la posibilidad de obtener información de la nueva Selectividad, del Acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, del proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA. Además, se presentaron las nuevas titulaciones de Grado que se ofertarán el próximo curso académico.

Por otra parte, en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones en las que la Inserción Laboral es inmediata, por lo que, el segundo objetivo de la jornada fue proporcionar a los asistentes la información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en este centro.

La jornada fue inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y por el director de la EPS de Linares, Javier Rey. El Rector de la UJA enumeró los cinco grandes objetivos que tiene marcados la institución académica como son el incremento de la oferta formativa, ofrecer una enseñanza de calidad, trabajar por la inserción laboral de sus estudiantes, campus universitarios agradables (sostenibles y accesibles) y convertirse en una universidad relacional respecto a sus titulados. Asimismo, Manuel Parras animó a los estudiantes que en junio realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad a hacer “un último esfuerzo” y a elegir con calma y tranquilidad sus estudios universitarios. “Haced lo que os guste, pensadlo, elegidlo y si aquello que queráis hacer está en la UJA, nos os quepa la menor duda de que nuestra enseñanza es de mucha calidad. Los datos nos avalan, porque crecemos año tras año en alumnos alcanzando este curso los 17.000, incrementamos la oferta y tenemos un personal, tanto profesorado como PAS, muy cercano y que piensa en el futuro de nuestros alumnos”, declaró.

Por su parte, el director de la EPS de Linares destacó el esfuerzo que la Universidad de Jaén realiza por celebrar curso tras curso sus jornadas de puertas abiertas, tanto en Linares como en Jaén, “para dar a sus futuros estudiantes la máxima información con las mínimas posibilidades de equivocarse a la hora de elegir sus estudios, este año más si cabe porque estamos en época de cambio, con mayor incertidumbre, donde surgen dudas que intentamos solucionar”.

Tras la inauguración se celebró una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato en la que participaron la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano. Posteriormente, tras una pausa, el propio director de la EPS de Linares presentó la oferta académica de Grado del centro correspondiente al próximo curso y sus salidas profesionales. Dicha oferta estará formada por las titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería de Minas, Grado en Ingeniería Química Industrial, Grado en Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería Telemática y Grado en Ingeniería de Telecomunicación.

Por último, los participantes en la jornada tuvieron la oportunidad de realizar una visita a los laboratorios del centro, visita con la que concluyó la jornada. Todos los asistentes a la misma recibieron diverso material informativo como un ejemplar del DVD ‘Conoce tu Universidad’, una agenda ‘Guía para el Acceso a la UJA’ y otros regalos institucionales.