La Escuela Politécnica Superior de Linares celebra los próximos días 17 y 18 de septiembre las III Jornadas sobre Aplicaciones Técnicas del Agua, que pretenden profundizar en el conocimiento de las diferentes metodologías y aprovechamientos sobre los usos de este líquido basándose en las experiencias de profesionales de esta disciplina.

Las jornadas están organizadas por el Área de Mecánica de Fluidos de la EPS de Linares, bajo la dirección del profesor Francisco José Pérez Latorre y la coordinación de Mario Miró Barnés y Cándido Gutiérrez Montes.

En su tercera edición, a diferencia de años anteriores, se han establecido módulos de conocimiento específicos con el objetivo de definir más claramente los puntos de vista de las diferentes aplicaciones del agua en las que son necesarias la intervención de técnicos especialistas. Dichos módulos versarán sobre el agua en la agricultura, en la agricultura, su administración, su utilización urbana y la investigación, desarrollo e innovación en las tecnologías relacionadas con la misma.

Las ponencias están dirigidas tanto a los técnicos interesados como a los alumnos de las Escuelas Politécnicas de Linares y Jaén. En las mismas, reconocidos expertos realizarán exposiciones de sus conocimientos en diversos campos relacionados con la aplicación técnica del agua.

En este tercer año las jornadas pretenden afianzarse como seminarios técnicos relacionados con el agua desarrollados en la EPS de Linares y que, enlazados con las nuevas titulaciones y con el crédito europeo, permitan formar profesionales más cualificados y complementar la formación a los que ya ejercen como tales.