Demostración de un robot 'volador'.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por la delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez, ha visitado este jueves la Semana de la Ingeniería, que desde el lunes celebra la Escuela Politécnica Superior de Linares, en colaboración con la Asociación linarense de estudiantes universitarios (ALEU) y el Vicerrectorado de Estudiantes en Inserción laboral de la UJA.

Antes de visitar este encuentro, Manuel Parras y Purificación Gálvez han descubierto una placa conmemorativa del centenario de los estudios de Industriales en la EPS de Linares en la entrada del Edificio A.

Posteriormente, ambos realizaron una visita a los diferentes stands ubicados en el patio del edificio, donde entregaron los premios deportivos correspondientes a las competiciones celebradas en el marco de la Semana de la Ingeniería. Para finalizar, el presidente de ALEU, Antonio Martos, hizo entrega de una placa de agradecimiento en representación de los estudiantes de la EPS de Linares al Rector de la UJA y al director del centro, Javier Rey.

“Mi agradecimiento a ALEU, y al centro, por el trabajo realizado y que ha permitido que en esta importante semana se hayan abordado cuestiones de interés que además van a permitir conocer mejor Linares y su patrimonio. Ésta es una muestra evidente de que cuando se tiene interés y se sabe de la importancia de la participación estudiantil es posible hacer grandes cosas”, aseguró el Rector de la Universidad de Jaén. Por su parte, la delegada provincial de Salud afirmó que “se trata de un encuentro donde se comparte conocimiento y experiencias, que enriquece a la comunidad universitaria y al resto de instituciones que participamos”.

Visita a los stands.

La Semana de la Ingeniería se celebra como un evento de participación juvenil y formación, en el que se integran actividades de toda índole como conferencias, excursiones, talleres, conciertos, visitas culturales, actividades deportivas y exposiciones, entre otras. Este encuentro se divide en días temáticos, sucediéndose como el de las TICs, el de la salud y el deporte, el del empleo, el de la juventud, el del asociacionismo y el del paisaje minero, que han conformado un programa atractivo tanto para la comunidad universitaria, los alumnos de movilidad internacional y también para el público juvenil de la provincia.

Durante los días 17 y 18 de marzo están participando colectivos sociales como asociaciones de estudiantes, representantes de la Universidad de Jaén, Ayuntamiento de Linares, Cámara de Comercio e Industria, delegaciones de la Junta de Andalucía y empresas del ámbito tecnológico como Apple, que presentará sus productos durante el evento. Como novedad, se retransmiten todas las conferencias por internet a través del servicio de multiconferencia de la UJA.

Toda la información sobre este evento está disponible en la página web http://aleulinares.es/semana-de-la-ingenieria.