Acto inaugural de la jornada.

La Escuela Politécnica Superior de Linares ha celebrado este sábado su Jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y la propia EPS de Linares, y que ha contado con una gran participación de familias con alumnos en Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Superior.

El objetivo de la jornada, como en ediciones anteriores, ha sido doble, puesto que se ha ofrecido, por un lado, información sobre Selectividad, el acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, sobre el proceso de Preinscripción y del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA, y por otro, se ha proporcionado a los asistentes información sobre las múltiples salidas profesionales y la demanda por parte de las empresas, de las titulaciones que se cursan en este centro. En este sentido, hay que tener en cuenta que en la Escuela Politécnica Superior de Linares se localizan muchas de las titulaciones en las que la inserción laboral es inmediata.

La jornada ha sido inaugurada por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Social de la UJA, Enrique Román Corzo, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, y el director de la EPS de Linares, Javier Rey.

Público asistente a la jornada.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén destacó los servicios que se ofrecen a los estudiantes, tales como los diferentes programas de movilidad internacional, los relativos a estudiantes con discapacidad o problemas de aprendizaje que garantizan el acceso a la formación universitaria en igualdad de oportunidades, los relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación en los que la UJA es pionera, así como los que incentiva la excelencia del alumnado. “Hay que animar a nuestros estudiantes para que salgan fuera, porque las experiencia que van a tener es doble, conocer otra forma de vida y perfeccionar uno o más idiomas. Además, la Universidad de Jaén se preocupa por la igualdad de oportunidades y contamos con programas específicos para alumnos con dificultades de aprendizaje o sobredotados, que no contempla la ley”, declaró el Rector.

Respecto a la jornada, Manuel Parras aseguró que se trata de “conocer mejor esta Escuela de gran nivel, los estudios de ingeniería que imparte y sus instalaciones, que vamos a mejorar con la construcción del Campus Científico Tecnológico de Linares”. Además, recalcó la importancia de informarse de los tipos de estudios, materias y salidas profesionales antes de elegir una carrera. “Nuestros hijos van a estudiar aquello que deseen y puedan, pero que nos les quepa la menor duda de que si quieren estudiar en esta Escuela les garantizo que van a recibir una enseñanza de calidad, acompañada de un conjunto de servicios que van a conformar una formación integral”, concluyó el Rector de la Universidad de Jaén.

Intervención de Adoración Mozas.

Tras la inauguración, se desarrolló una mesa redonda sobre el acceso y la admisión a la Universidad desde el Bachillerato en la que participó la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral y el Director del Secretariado de Acceso. Posteriormente, tras una pausa, el director de la EPS de Linares presentó la oferta académica de Grado del centro y sus salidas profesionales. La jornada concluyó con una visita a los laboratorios. Todos los participantes en la jornada de puertas abiertas recibieron diverso material como un ejemplar del DVD ‘Conoce tu Universidad’, una agenda ‘Guía para el Acceso a la UJA’ y otros regalos institucionales.