La Escuela Politécnica Superior de Linares acoge durante mañana jueves día 8 y el viernes día 9 de mayo unas jornadas tecnológicas de alimentos centradas en la cerveza. Con estas jornadas se pretende dar a conocer la tecnología de la industria cervecera y la calidad de sus productos, relacionados con la cultura del ocio, en un tiempo denostados y hoy en día comprobada su acción beneficiosa para la salud humana.

Mañana día 8 por la tarde (16 horas) se desarrollarán tres ponencias. El profesor Diego G. Fernández, del Departamento de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales de la UJA, hablará sobre la tecnología de la industria cervecera. El profesor Evaristo Ballesteros, del Departamento de Química-Física y Analítica de la UJA, lo hará sobre los controles de calidad. Por último, Francisco José Uclés, jefe de Servicios Generales de Heineken, charlará sobre la industria cervecera y sus aspectos medioambientales.

Las jornadas, que están dirigidas por los profesores Nicolás Cruz y Diego G. Fernández, concluirán el viernes día 9 por la mañana (10,30 horas) con una visita a las instalaciones de Heineken España S.A. ubicadas en Jaén.

Etiquetas