La Escuela Politécnica Superior de Linares presentó en la tarde del miércoles su Plan de Acción Tutorial (PAT), consistente en asignar un tutor personal a cada alumno durante sus estudios.

Gracias al PAT se proporciona a los alumnos la información necesaria en relación a sus estudios en la Universidad de Jaén, orientación sobre la titulación que se están cursando y la profesión que desarrollarán a la finalización de dichos estudios. El alumnado recibirá ayuda en su proceso de formación académica mediante el seguimiento de su rendimiento y aportándole los recursos formativos necesarios (técnicas de estudio, modelos de aprendizaje…). Así mismo, obtendrá orientación en su paso por la Universidad y su entrada en el mundo laboral, al igual que asesoramiento y apoyo a la hora de construir su itinerario curricular y su perfil profesional.

Con la implantación de este nuevo servicio en la EPS de Linares se profundiza aún más en el trato cercano con el alumnado. De esta forma, los nuevos alumnos de nuego ingreso recibirán más facilidades para desarrollar sus estudios en esta Escuela, ya que contarán durante los años que dure su estancia en la UJA con su tutor personalizado. Desde la EPS de Linares se considera muy importate un contacto cercano con el alumnado, siendo conscientes que esta cercanía redundará en la mejora de los resultados de los alumnos, aprovechamiento de sus estudios y más agradable estancia en la Universidad.

Durante la presentación de PAT se realizó la primera toma de contacto entre los alumnos y tutores asignados a los mismos, interviniendo la Directora del Secretariado de Innovación Docente, Elena Mª Díaz, y el Director del Centro, Javier Rey, para explicar los objetivos de este programa y los aspectos generales del desarrollo del mismo a los largo de este curso académico.

Las diferentes actividades se extenderán a lo largo del curso con sesiones indivualizadas y grupales para el adecuado desarrollo de este nuevo proceso de tutorización individualizada.