La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud celebró este lunes la festividad de su patrón San Juan de Dios. Durante el acto se desarrolló una mesa redonda sobre ‘El trabajo de organizaciones e instituciones en materia de acción humanitaria internacional en el ámbito sanitario'.

En la misma participaron Emilio Rabasco Jiménez, del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI); Valentín Vilanova García, director de Intermón Oxfam en Andalucía y Canarias; José Manuel Roldán Gómez, director de Ayuda en Acción en Andalucía y Vocal del Grupo de Acción Humanitaria de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

Posteriormente se entregaron los Premios Extraordinarios de Grado a Catalina López y Carmen Aparicio, de Enfermería, y Gema Lendínez, de Fisioterapia, así como  las medallas a nuevos Doctores a Isabel María López, Rafael del Pino, Rafael Villar y Jesús López.

Durante el acto, al que asistió la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López Zafra, el director de la EU de Ciencias de la Salud, Manuel Linares, destacó que este curso se han implantado los Grados de Enfermería y Fisioterapia.